Reflexionar para fortalecernos: Junio mes de Evaluaciones

Reflexionar para fortalecernos: Junio mes de Evaluaciones

En el transcurso de este mes el Equipo de Educadores y Directores, nos estaremos reuniendo con cada una de las Familias en una instancia única con el fin de devolver el proceso del niño en  este primer semestre. Comenzamos con Ed. Primaria y cerramos el mes con Ed. Inicial.

Creemos que…

“La evaluación es una de las herramientas más eficaces para fortalecer el aprendizaje de los alumnos y producir cambios positivos”.

LUGAR DE LA EVALUACIÓN EN LA ACCIÓN EDUCATIVA:

No alcanza con lo que los maestros enseñen para que los niños aprendan.

Lo que el niño aprende en el Colegio, está en función de lo que ya sabe, de su experiencia anterior, de sus motivaciones e intereses y de las condiciones en las que se enmarca la actividad educativa .Esta concepción de aprendizaje entrelaza los procesos de enseñanza y los de aprendizajes y se centra en el proceso, el objetivo de la misma deja de ser solamente el niño para pasar a serlo tanto el Niño como el Docente y su Familia.-

De ahí la importancia de los  encuentros con las familias, lo que se pretende es conseguir información pertinente para conocer la eficacia de la acción. Y la misma  no depende solamente del niño, sino de un cúmulo de componentes de variada naturaleza: la adecuación de las pretensiones , la capacidad y actitudes de los niños, el ritmo de aprendizaje, los medios de que se dispone, los momentos que elegimos, los vínculos  y los estados emocionales de todos los actores.

Buscamos…

Que sea una  oportunidad para reflexionar, cuestionar, planear, enseñar, por y para el niño.

Es por quien pensamos y hacemos nuestras propuestas, por tanto retroalimentar los procesos con la finalidad de optimizar los aprendizajes son decisiones que tomamos a partir de la Evaluación.

Seguro será un mes de enriquecimiento mutuo!

54321
(3 votes. Average 5 of 5)