Equipo

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nuestro equipo de trabajo

El cuerpo docente y directivo de American School es una de sus grandes fortalezas. Maestros altamente capacitados, profesionales de reconocida trayectoria, técnicos especializados y educadores con sólida experiencia unidos por un proyecto en común: educar personas capaces de transformar el mundo.

Trabajamos comprometidamente para lograr un clima institucional cálido, contenedor donde se respira y valora el esfuerzo y la responsabilidad garantizando el respeto de los diferentes ritmos sin exclusiones.

Somos un equipo que está en permanente proceso de evaluación del proyecto educativo que ofrecemos, y en el ejercicio de responder y resolver las exigencias cambiantes que el mundo actual plantea.

 

Directora General: Psic. Lucila Goñi
Directora de Inicial: Mtra. Graciela Moyano (Especializada Educación Inicial)
Directora de Primaria: Mtra. Directora Rosa María Salvatto
Director de Secundaria: Prof. Dyliana Giménez
Directora Académica de Inglés: Prof. Ximena Tisnés. Egresada de IPA.

Asesora Pedagógica: Mtra. Soledad Lamela

INICIAL/PRIMARIA:
Secretaria: Nelly Cabrera
Auxiliar: Educadora Ximena Casco

SECUNDARIA:
Secretaria: Amalia Fumero
Adscripción: Alejandro Belen

Adscripción Inglés: Silvia Cháves

INICIAL

Psicóloga: Lucila Goñi

Psicomotricista: Mercedes Aramendia

PRIMARIA

Psicóloga: Gabriela Tidemann

Psicomotricista de grupo personalizado: Valentina Glausius
Apoyo Pedagógico: Maestra Macarena Mila (Especializada en dificultades de aprendizaje)

¿Cómo interviene el Psicólogo en el Colegio?
Interviene de manera activa en el proyecto de institucional y está inserto en la vida cotidiana del colegio.

Aporta su saber, su escucha específica, su enfoque formando parte del equipo interdisciplinario con los docentes y equipo de dirección.
Acompaña el proceso de desarrollo intelectual, emocional y vincular de cada grupo en las diferentes etapas por la que transitan.
Brinda un conocimiento global del niño, posibilitando la detección de manera temprana de posibles dificultades en el área del aprendizaje, área emocional y vincular
Habilita el espacio grupal para que los niños puedan expresar y reflexionar acerca de sus inquietudes, preocupaciones, fantasías y sentimientos que surgen en la convivencia dentro y fuera del aula escolar.

Metodología

  • Espacio de orientación y consulta al equipo de docentes y dirección.
  • Observación y seguimiento en el aula y espacios recreativos.
  • Entrevistas individuales y con padres.
  • Talleres con los niños promoviendo el desarrollo de habilidades sociales.
  • Talleres de sexualidad.
  • Talleres con padres.

¿Cómo interviene el Psicomotricista?
La psicomotricidad se integra en la currícula educativa desde el nivel maternal, hasta el nivel inicial de 5 años. Es una práctica grupal, en la que a partir de la vivencia del cuerpo, el movimiento, la acción y su posterior representación, actúa sobre la globalidad del niño para que aprenda a conocerse a sí mismo y a relacionarse con los otros, los objetos, el espacio y el tiempo. Ello le facilitará acceder a los aprendizajes escolares.
Acompañando los procesos de desarrollo desde una postura integral, en coordinación con el equipo técnico docente, pudiendo también fortalecerlo desde una mirada preventiva.

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD (Educación Personalizada)

Esta disciplina inserta en el contexto educativo, constituye una propuesta pedagógica en modalidad de taller,  que se plantea acompañar y estimular al máximo el desarrollo psicomotor de cada integrante del grupo.

Se trabaja en modalidad grupal en compañía de las maestras referentes, por lo tanto,  la intervención siempre está orientada a complementar el abordaje curricular, creando estrategias que se ajusten a las características y necesidades de cada niño.

Desde actividades de mayor despliegue lúdico en sala de psicomotricidad o espacios abiertos del colegio, hasta propuestas más específicas como talleres del gesto gráfico;  dichas instancias  brindan a cada niño una mayor experimentación de sus posibilidades corporales, promoviéndose de esta manera una mejor adecuación y conocimiento de su entorno,   al servicio de su proceso de aprendizaje.