Presentación

colegio american school

bienvenidos!

Somos un Colegio con casi 30 años de enriquecedora trayectoria, habilitado por el CEIP (Consejo de Enseñanza Inicial y Primaria).

Nuestro objetivo es el niño como sujeto de educación: es por quien pensamos, por quien hacemos y quien nos motiva a estar en constante evaluación de nuestra propuesta. Contemplamos los intereses del alumno, quien es protagonista en la construcción de sus aprendizajes.

El colegio es vivido como una segunda casa, con niños que vienen día a día prontos para jugar y aprender. Disfrutamos que nuestros patios, pasillos y salones estén llenos de oportunidades, que convoquen espacios de encuentro, de aprendizajes sostenidos, de convivencia sana, de conflictos que se logran resolver. Donde todos sientan este lugar como propio y se sientan parte de él. Un centro educativo de referencia que convoca e integra a toda la comunidad.

Nuestro mayor deseo es que cada alumno, en su paso por el Colegio, guarde el mejor de los recuerdos.
conocé nuestra

VIDA institucional

1993
Un sueño se concreta y comienza a crecer...

El Colegio American School comenzó a funcionar en marzo de 1993,  como Jardín de Infantes ” A LA RUEDA RUEDA”, atendiendo a niños de 2 a 5 años.

1998
Primaria: pioneros en educación Bilingüe

En 1998 comienza con el ciclo de Educación Primaria, con las características de Colegio Bilingüe, momento en que se firma convenio con la ALIANZA URUGUAY -ESTADOS UNIDOS, para la enseñanza del idioma INGLÉS, como segunda lengua. Se logra la habilitación por el CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria)

1998
Abrimos nuestro Instituto de Inglés ALIANZA!

Paralelamente abre sus puertas el Instituto de inglés Alianza que ofrece cursos de inglés abierto a toda la comunidad y para todas las edades.

2002
Servicio de Educación Personalizada por convenio con BPS

En el 2002 se realiza un convenio con BPS. Prestaciones que permiten a niños en forma gratuita integrarse a la propuesta o recibir tratamientos individualizados por un equipo multidisciplinario.

2005
Crece nuestra propuesta, el Liceo se hace realidad

Motivados por nuestros logros y metas alcanzadas en los trayectos educativos de inicial y primaria, animados por dar continuidad a nuestra pasión educativa, nace la propuesta de Enseñanza Secundaria, fundándose el Liceo American School, también con propuesta Bilingüe. Se logra la habilitación por CES (Consejo de Educación Secundaria).

2011
Una nueva propuesta pensada para los más chiquitos!

Seguimos creciendo! En 2011 se amplía la propuesta de INICIAL con la apertura de la Sala de Maternal, inaugurándose en un local independiente, frente al edificio principal, con equipamiento e instalaciones adecuadas para el cuidado de niños de 3 a 24 meses.

2017
Becas de Inclusión Socio-Educativa

En el 2017 en el marco del Sistema Nacional de Cuidados firmamos el convenio BIS (Becas de Inclusión Socio Educativa dirigidas a niños y niñas desde 45 días hasta 2 años de edad.

Palabras de la fundadora, Mtra. Soledad Lamela

la educación como proceso de transformación

“Convencida que la mejor manera de incidir en la construcción del ser humano, y por tanto en la transformación de la sociedad es a través de la educación luego de 29 años en la docencia pública, aposté a continuar trabajando con pasión en la valiosa y hermosa tarea de educar a niños y jóvenes de nuestra comunidad.
En nuestro Colegio concebimos la educación como un proceso en el que la persona se va haciendo capaz de pensarse a si misma, de interactuar con su entorno, de adquirir conocimientos y saberes, de relacionarlos entre si y aplicarlos en lo cotidiano de la vida. Nuestra meta, no solo implica la asimilación y producción de conocimientos, sino fundamentalmente la construcción de un ser humano integral, que conoce, juzga, opta, se compromete y actúa.

A 25 años de este proyecto educativo que inicié por opción y pasión, si tengo que expresar lo más significativo de nuestra institución, lo que nos identifica y configura y pone un sello especial en nuestra acción, las palabras que acuden a mi mente son: Educación, Proyecto, Comunidad, Futuro…
Y ahora manos a la obra, otras generaciones continuarán mis pasos, pero siempre los acompañaré.”